CREACIÓN DE UN INVERNADERO CON MATERIAL RECICLADO

En nuestro se generan gran cantidad de residuos....evidentemente papel es lo que mas generamos. pero también creamos cientos de rollos de cartón de papel higiénico. Y durante el recreo se llenan los contenedores de botellas de plástico. Además, de vez en cuando se compran cosas que llegan en pallets de madera que una vez abiertos se tiran a la basura.

Por lo tanto tuvimos la idea de hacer, con el alumnado de 1º de ESO y en colaboración con el departamento de tecnología un invernadero con todo ese material que iba a ser destinado, en el mejor de los casos, al reciclaje. Entonces durante un tiempo colocamos contenedores para recolectar todo ese material y en cuanto lo tuvimos nos pusimos manos a la obra para crear un huerto vertical en el que cada  botella de plástico será usada para sembrar una plantita y los rollos de papel higiénico se usarán como semilleros. Finalmente se crea el invernadero completo que será usado en las asignaturas de biología para trabajar los cultivos y estudiar el desarrollo de las semillas.

About Me

Somos alumnos del IES Fernández Vallín concienciados con la importancia de reciclar, disminuir los residuos y hacer un planeta más sostenible para nustros hijos

 

Mándanos un email
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now